Announcement ImageAnnouncement Date : 23 abril, 2016

Este taller nace con la idea de unir en el mismo proceso creativo y artístico a distintas generaciones.
Estamos acostumbrados a ver cursos para niños y cursos para adultos, estamos acostumbrados a que los padres acompañen a sus hijos al colegio, y que sea ese el espacio donde el niño desarrolle su actividad pedagógica, lúdica y en algunos casos artística, reservándose otros lugares para que los padres desarrollen sus distintas actividades. Pero… ¿qué pasaría si los niños trabajaran en el mismo proceso creativo con sus padres/abuelos?
Proponemos unas sesiones para todas las edades, es decir, sin enfocarlas a una franja de edad específica, sino abiertas a todos los interesados, sin límite de edad.
El teatro, la danza,… como elementos comunicadores utilizan técnicas de comunicación que aunque en principio tienen una finalidad puramente artística, favorecen una interrelación más enriquecedora con nuestro entorno.
El conocimiento y trabajo de estas técnicas puede mejorar el crecimiento personal del individuo y sus relaciones intergeneracionales.

En este proyecto participamos profesionales mujeres de las artes escénicas y creativas. Actrices, bailarinas, pedagogas, arquitectas, nutricionistas, compositoras, relacionadas con las artes audiovisuales, ilustradoras, estilistas y diseñadoras de vestuario, artistas plásticas, ceramistas, cuentacuentos, químicas… En cada sesión participan 2 de estas profesionales.
Cada sesión de experiencias creativas intergeneracionales tiene una duración de unos 75 min. Y una cabida de 30 asistentes máximo.
Cada sesión es diferente y consta de un mestizaje de: teatro, danza, artes plásticas, arquitectura…
A las sesiones pueden acudir padres, madres, niñ@s, ti@s, prim@s, abuel@s, personas solas,… de edades comprendidas entre los 0 y 103 años.