Announcement ImageAnnouncement Date : 16 marzo, 2016

Es un taller de site specific para jóvenes .Este concepto, Site-specific art se refiere a creaciones artísticas realizadas especialmente para un determinado lugar. Puede manifestarse en pintura, escultura, teatro, música,danza, performance, etc.
La obra de arte cobra sentido en ese sitio específico pues ha sido creada para (incluso en) ese particular contexto.
El objetivo es entender, a través de la práctica artística, cómo es el espacio en el que vivimos la casa, el instituto, la ciudad, los centros cívicos y cómo podemos pensarlos de otro modo, e incluso transformarlos, aunque sea efímeramente.
Nuestra memoria está compuesta de partículas de experiencia. Estamos intensamente relacionados con los lugares que recordamos.
Las casas, los parques, la humedad de las paredes, Como pequeños fotogramas en el recuerdo.
Los edificios visitados, los edificios que se nos asemejan a otros, los edificios fotografiados, constituyen una escala cromática de piedra hierro y cemento, dentro de la acuarela que es nuestra vida.

MAPEART consiste en un taller de 10 sesiones de dos horas de duración.
En estas sesiones se trabaja con las instalaciones de un lugar elegido para desarrollar un itinerario artístico , cada un@ de l@s participantes elige una ubicación donde poder plantear una pieza artística (entendiendo arte como el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el\ la observad@r.)
Finalmente y con las piezas y propuestas de l@s participantes se invita a la entrada de público que pueda recorrer las instalaciones con otra mirada .
Las instalaciones pueden ser: centros cívicos, polideportivos, mercados de abastos, residencias,… y las ubicaciones dentro de estas, para el desarrollo de las piezas, pueden ser cualquiera: baños, cocinas, gimnasios, piscinas, espejos, …